martes, 7 de junio de 2011

Ley de medio( boludo)s

  • Top horario en las radios cada media hora. Si quiero saber la hora, miro el aparato electrónico con el cual estoy escuchando la radio, o le pregunto a alguien, o miro un reloj, porque si realmente me interesa la hora voy a tener un reloj.
  • Avisos sobre comienzo/fin del espacio publicitario. Creo, CREO, que sé distinguir entre publicidades y contenido, aún cuando hay publicidades dentro del contenido (que no están reguladas y son menos aceptables). Por lo general cuando cambio de canal es cuando empiezan las publicidades. Para ser consecuentes deberían también avisar cuándo empieza el programa o la película, por si algún despistado no se dio cuenta. Sería algo así: Fin Bloque Contenido-Comienzo Espacio Publicitario-Fin Espacio Publicitario-Comienzo Bloque Contenido. También podrían avisarme cuando cambia la escena del contenido, y entre publicidad y publicidad, porque como son todas publicidades tal vez no pueda distinguir entre una y otra.
  • Límite a la cantidad de licencias, uno de los puntos más controversiales. Que una empresa tenga 2 o 3 canales no significa que otro empresario pierda la oportunidad de tener un canal. Si hay una empresa con voluntad y capital para armar un canal, no necesita esperar a que el Grupo Clarín se desprenda de uno de los suyos. Hay que considerar además que para hacer coberturas internacionales a veces se necesita una estructura grande para apoyar esas actividades. Si ESPN se desprende de 2 de sus 3 canales, ¿quién va a estar en Europa, Asia, transmitiendo eventos? ¿Cómo elige entre un partido de tenis y uno de fútbol que ocurren simultáneamente? Técnicamente Disney es dueño de ESPN, por lo que tiene 3 canales infantiles y 3 deportivos. Según la ley de medios, tendría que alternar entre Hannah Montana y Barça en un único canal. (ver también LAPTV, 11 canales)Hay que considerar además que la gente quiere ver esos canales, por algo están, por algo tienen rating. Eliminarlos es eliminar el gusto de la gente. Es condescendiente pensar, además, que todos los ciudadanos somos tan idiotas que por ver un canal de un multimedio nuestro cerebro será lavado.
  • Nacionalidad de los contenidos, 60% nacional en TV, 70% en radio, informativo, educacional. Primero, es nefasto pretender decirle a la gente qué puede ver/oír y qué no sin darle otra opción; si escucho Metro es porque no quiero escuchar ni cumbia ni ska ni chamamé ni noticias 24/7 ni historia de la literatura (éstas 2 últimas cosas las hago por separado). Segundo, los contenidos nacionales tienden a ser diarios, en lugar de semanales, como en EE.UU., por lo que su calidad tiende a diluirse. Escribiendo todos los días uno se queda sin ideas más rápido que 1 vez por semana, este es uno de los grandes problemas de la TV argentina, y esta cuota no hace más que fijar el problema al obligar a los medios a producir más cosas con el mismo presupuesto. Por algo las aclamadas miniseries son "mini".
Básicamente, piensan que somos medio boludos.

No hay comentarios: